Webian Shell

Hace semanas se anuncio en la red el release de este pequeño navegador y la respuesta ha sido increíble, ya más de 60.000 personas han descargado el prototipo y que causó un poco de revuelo en la prensa y la blogosfera.

algunos antecedentes sobre los orígenes del proyecto.

»2006 – Una idea para un navegador de pantalla completa web que podría reemplazar el entorno de escritorio tradicional y gestor de ventanas y tomar ventaja de los estándares web emergentes para gráficos, audio, video y voz.

»2007 – Un experimento para poner en práctica esa idea con XUL de Mozilla lenguaje de marcado y de la plataforma XULRunner.

»2009 – se dio a conocer un concepto de diseño con una serie de maquetas estáticas para explicar la mejor idea y mi amigo Sam hacking de partida en una versión de Python / Webkit / GTK, y poco después anunció Google Chrome OS, que era una idea muy similar. Google parece estar haciendo un mejor trabajo de lo que yo, así que cambié mi atención a otra de mis ideas de larga duración, un servidor web en casa.

Algunas Preguntas Frecuentes sobre Webian realizadas a los lideres de este Proyecto.

Es Webian un proyecto Mozilla?

No. Una gran cantidad de titulares de noticias que hablan de Webian Shell incorrectamente que Webian es un proyecto de Mozilla. Webian Shell se basa en Mozilla sin bordes de los labs de Mozilla y apareció en el blog de Mozilla Labs, pero es un proyecto independiente.

Es Webian un clon de Chrome OS?

No. Webian Shell ha estado en desarrollo bajo diferentes nombres por lo menos desde 2006 y fue diseñado de forma independiente de Chrome OS. Sin embargo, Chrome OS ha recorrido un largo camino hacia la validación del concepto de un sistema operativo basado en navegador, y espero que ambos proyectos serán capaces de aprender unos de otros e incluso cooperar en el futuro.

Es Webian un derivado de Debian?

No. Al menos no todavía. El objetivo a largo plazo de Webian es crear un sistema operativo dedicado a la acogida y el uso de aplicaciones web. Que bien puede estar basada en Debian, pero que no está decidido todavía.

-Es Webian sólo una cáscara gráfica?

No. Webian Shell es una consola gráfica dedicada a la parte web y las formas de Webian, pero Webian tiene objetivos más amplios.

Será Webian ejecutable en un entorno de Escritorio?

No. El punto de Webian Shell es reemplazar el entorno de escritorio y gestor de ventanas con una interfaz de pantalla completa dedicado a navegar por la web, no está destinado a ser ejecutado junto con otras aplicaciones de escritorio. Si esto es lo que estás buscando, te aconsejo un navegador web de escritorio, como Firefox o Chrome.

Es Webian OpenSource?

Sí. Webian Shell está licenciado bajo la GPL, y uno de los principios clave del proyecto es apoyar Webian de código abierto y estándares abiertos.

Webianproject está utilizando GitHub para compartir su código

https://github.com/webianproject/shell.git puedes obtenerlo con Git-clone

Próximamente les hablare de otros proyectos interesantes de Webian. Ya que, Webian Shell es uno entre muchos de los proyectos de Webian Proyect lo cual en su mayoría están orientados al Cloud Computing.

 

 

Anuncios

Acerca de jjedixdefault

geek by default
Esta entrada fue publicada en en la 2.0, PlanetaLinux, planetaunplug. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s