Debian esta hoy de Aniversario

El proyecto Debian fue fundado en el año 1993 por Ian Murdock, después de haber estudiado en la Universidad de Purdue. Murdock escribió el Manifiesto de Debian que utilizó como base para la creación de la distribución Linux debian. Dentro de este texto los puntos destacables son: tener de la distribución de manera abierta, coherente al espíritu de Linux (núcleo) y de GNU.

Debian o El Proyecto Debian es una comunidad conformada por desarrolladores y usuarios, que mantiene un sistema operativo GNU basado en software libre Debian GNU/Linux.

Debian es un sistema operativo (S.O.) libre, para su computadora. El sistema operativo es el conjunto de programas básicos y utilidades que hacen que funcione su computadora. Debian utiliza el núcleo Linux (el corazón del sistema operativo), pero la mayor parte de las herramientas básicas vienen del Proyecto GNU; de ahí el nombre GNU/Linux.

Debian GNU/Linux ofrece más que un S.O. puro; viene con 25000 paquetes, programas precompilados distribuidos en un formato que hace más fácil la instalación en su computadora.

Debian siempre mantiene al menos tres versiones en mantenimiento activo: “estable”, “en pruebas” e “inestable” (stable, testing y unstable).

La publicación “estable” contiene la publicación oficial más reciente de Debian. La versión “estable” actual de Debian GNU/Linux es la 5.0.5, cuyo nombre en código es lenny

# Repositorio para la versión estable

deb http://ftp.debian.org/debian/ stable main
deb-src http://ftp.debian.org/debian/ stable main

La publicación “en pruebas” (testing) contiene paquetes que aún no han sido aceptados en la rama “estable”, pero están a la espera de ello. La principal ventaja de usar esta publicación es que tiene versiones más recientes del software. La publicación actual de “en pruebas” es squeeze.

# Repositorio para la versión en pruebas

deb http://ftp.debian.org/debian/ testing main
deb-src http://ftp.debian.org/debian/ testing main

La publicación “inestable” es donde tiene lugar el desarrollo activo de Debian. Generalmente, esta publicación es la que usan los desarrolladores y otros que quieren estar a la última. La publicación “inestable” se llama sid

# Repositorio para la versión inestable

deb http://ftp.debian.org/debian/ unstable main
deb-src http://ftp.debian.org/debian/ unstable main

puedes leer mas en el sitio oficial de debian

Anuncios

Acerca de jjedixdefault

geek by default
Esta entrada fue publicada en Debian, Distribuciones GNU/Linux. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s